Se reanudan las obras en la plaza de la Ermida, Covelo
- 15/04/2024 -

El alcalde adelanta que la solución final mantendrá la accesibilidad de vehículos y servicios hasta los hogares como se venía haciendo hasta ahora
El Ayuntamiento de Covelo informa que en esta semana se reanudarán las obras en la plaza del barrio de la Ermida al no estar este tramo afectado por la paralización emitida por Patrimonio de la Xunta de Galicia. Manteniendo el diseño inicial que garantiza una correcta accesibilidad tanto a residentes como al resto del tráfico, la plaza se embellecerá con la colocación de adoquín y placas de piedra, nuevo mobilidario y el soterramiento de las líneas telefónicas.

El gobierno de Covelo pedirá a Patrimonio que agilice el máximo posible la respuesta respeto al tramo paralizado para retomar los trabajos de mejora y restablecer lo antes posible la normalidad del día a día de la ciudadanía.

El pasado viernes un grupo de alrededor de cincuenta vecinos y vecinas entregaron por registro de entrada un documento firmado en el que muestran su preocupación por si se establecen limitaciones a la circulación de vehículos para acceso a sus viviendas. En relación con esto el alcalde, Pablo Castillo, adelanta que la solución final atenderá a criterios de embellecimiento y, sobre todo, mantendrá la accesibilidad de vehículos y servicios hasta los hogares como se venía haciendo hasta antes del inicio de las obras.

La obra supondrá una mejora importante de la estética de la plaza y del vial de acceso siempre con el objetivo de poner en valor a zona y generar un espacio agradable para la convivencia.