Este fin de semana visita el Aserradero de los Carranos, obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería
- 16/03/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo organiza una nueva jornada de puertas abiertas gratuita en la que conocer esta joya del pasado de la mano del guía Julio Eiroa
Nueva jornada de puertas abiertas del Aserradero de los Carranos este domingo día 19 de marzo. En el marco de la iniciativa de dinamización y puesta en valor del patrimonio natural y cultural “Ríos Aldeas Montañas de Covelo”, el Ayuntamiento organiza la segunda visita guiada de este año 2023 en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

Será este domingo a partir de las 10 horas totalmente gratuitas. En grupos de un máximo de 25 personas realizanse cuatro pases: de 10 a 11:30 horas; de 12 a 13:30 horas; de 14 a 15:30 horas y de 16 a 17:30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el número de teléfono 654 500 652.

De la mano del guía de montaña y biólogo, Julio Eiroa, conocerán la historia de esta reliquia del pasado económico e industrial de nuestro ayuntamiento. El Aserradero de los Carranos es una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería. Este aserradero, construido por la familia Valles en el 1922, utiliza la fuerza motriz del agua para mover una sierra de cinta y otras maquinarias. En este momento está rehabilitado para la visita con material didáctico repartido entre las diferentes estancias del conjunto.

El gobierno de Covelo sigue apostando por la valorización de sus bienes culturales y medioambientales haciéndolos visibles, visitables y acercándolos no solo al vecindario del ayuntamiento, también al resto de los visitantes.