El Ayuntamiento invierte cerca de 30.000€ en las obras de mejora de la casa del pueblo de Barcia de Mera
- 01/07/2022 -

El gobierno reconoce la importancia de las casas y centros culturales como elementos dinamizadores de la vida social y cultural de las parroquias y apuesta por su mejora y mantenimiento
En el marco de la estrategia de poner en valor las instalaciones públicas municipales y ofrecer al vecindario espacios de convivencia amables el gobierno de Covelo realizará importantes obras de mejora en la casa del pueblo de Barcia de Mera.

Para el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, es una prioridad invertir en la mejora de los espacios públicos en los que la ciudadanía desarrolla buena parte de su día a día y reconoce el importante papel de las casas y centros culturales como elementos dinamizadores de la vida social y cultural de las parroquias. El coste de la obra será de 28,291.22€ y cuenta con financiación de la Xunta de Galicia, Vicepresidencia Primera en un 80% (Orden para mejora de espacios e infraestructuras de titularidad municipal) y un 20% de fondos propios 20 del ayuntamiento.

Para mejorar el día a día de las y de los usuarios, el ayuntamiento ejecutará obras de accesibilidad, reposisión y mantenimiento como crear un acceso desde el vestíbulo a la sala principal situada en el andar 1 o colocar una valla perimetral tanto en la terraza del según andar cómo en el muro de hormigón del exterior de la casa el pueblo.

Además, se procederá a la reforma de los baños para adaptarlos a la normativa de accesibilidad y para eso demoleránse los tabiques interiores, se ampliará el hueco de acceso a los aseos, se colocarán nuevas puertas y sanitarios, también se mudará la fontanería y la iluminación y procedarase al pintado entre otros trabajos.

Dentro del proyecto también se contempla la reparación del pavimento interior y de los rodapés, el pintado de paredes y de la baranda de las escaleras, el lacado de puertas, el pulido del terrazo y mejoras de iluminación. En la zona del escenario se actuará en la electricidad colocando más enchufes y mejor iluminación. Un proyector Led con sensor de movimiento en la entrada lateral del edificio y la colocación de un cartel indicativo con el nombre del local son algunas de las acciones que recoge el proyecto..