La playa de Maceira obtiene la excelencia en la calidad de sus aguas
- 09/06/2022 -

Además, la playa de Maceira cuelga el cartel de €playa sin humo€ para proteger la salud de todas/os
La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia viene de comunicar al Ayuntamiento de Covelo la calidad de las aguas de baño de la playa fluvial de Maceira que, nuevamente, recibe la calificación de “excelente”.

Un año más la playa de Maceira obtiene la calificación más alta y cuelga el cartel de la excelencia en su entorno.

Además, la playa de Maceira volverá a estrenar temporada estival como “Playa sin humo” con el objetivo de proteger a las personas de los perjuicios que tiene para la salude el humo del tabaco. Esta medida contribuye también en la reducción del consumo de esta sustancia .

El gobierno de Covelo sigue apostando por la promoción de hábitos de vida saludable, el respeto al medio ambiente y la oferta de espacios públicos de calidad, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el Pacto de las Alcaldías y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS).

La playa de Maceira es un espacio de ocio de más de cuatro hectáreas y media. Esta playa es uno de los principales atractivos turísticos del ayuntamiento siendo uno de los espacios más visitados. La playa fluvial, una amplia zona verde para el descanso, mesas y asadores, aseos públicos, un camping, restaurante en el que disfrutar de la buena gastronomía local, quiosco, área lúdico y deportivo y alquiler de juegos acuáticos son algunos de los servicios que se pueden encontrar.

El río Tela nace en la sierra del Suido, en el ayuntamiento de Covelo, y desemboca en el Baixo Miño, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño. En su camino, pasa por los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz-Balneario y Ponteareas.

En el ayuntamiento de Covelo, el río aún se encuentra en su tramo medio-alto y las aguas son cristalinas y bien oxigenadas. El río Tela es especial porque es uno de los ríos mejor conservados del sur de Galicia en cuanto a sus aguas, a sus riberas y a su continuidad. Como hábitat acuático, sostiene una de las comunidades de pescados más diversas de Galicia,
www.concellodecovelo.es/integra/