El remanente positivo de tesorería permite incoporar nuevas herramientas para lo desbroce y prevención de incendios forestales
- 04/06/2022 -

A propuesta del gobierno municipal el pleno de la Corporación aprobó comprar, con cargo al remanente positivo de tesorería, un brazo desbrozador con el que optimizar el trabajo del tractor municipal
El gobierno de Covelo incorpora nuevas herramientas al servicio de limpieza y desbroces de caminos y #carretera municipales. La propuesta del gobierno municipal, el pleno de la Corporación aprobó comprar, con cargo al remanente positivo de tesorería, un brazo desbrozador con el que optimizar el trabajo del tractor municipal y avanzar en la lucha contra los incendios forestales.

El ayuntamiento de Covelo tiene una superficie de 124 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 28 habitantes por kilómetro cuadrado que, en su mayoría, viven en viviendas unifamiliares en las catorce parroquias de grande masa forestal y vegetal. Estas circunstancias y su carácter rural hacen que la actividad de desbroce y limpieza de caminos y carreteras municipales sea tan intensa cómo compleja siendo imprescindible invertir esfuerzos en la prevención contra los incendios.

Prevenir incendios forestales y mejorar los servicios municipales son los principales motivos por lo que el gobierno viene de comprar un brazo rozador de enganche trasero con estructura reforzada y de uso profesional intensivo. Esta nueva herramienta tiene un alcance de extensión de un mínimo de 5.4 metros y fue adquirido por el Ayuntamiento por 19.375,00€.

La buena gestión económica de las cuentas del Ayuntamiento permite que ahora con los ahorros municipales se puedan hacer importantes inversiones en la mejora de los servicios públicos.