Covelo, laboratorio da paisaje
- 31/10/2024 -
Esta iniciativa de pensamiento aprendizaje e intervención en el território busca poner en valor el patrimonio cultural y natural ahondando en las relaciones con el territorio
El Aserradero de los Carranos del Ayuntamiento de Covelo acogió la quinta edición del proyecto cultural “Laboratorio del paisaje”. Esta iniciativa de pensamiento aprendizaje e intervención en el território busca poner en valor el patrimonio cultural y natural ahondando en las relaciones con el territorio que nos acoge visibilizando las problemáticas de la Galicia Vacía y la despoblación rural , entre otras, al tiempo que se reflexiona en la búsqueda de soluciones.
Las personas participantes disfrutaron de actividades vinculadas a la arquitectura del paisaje, a la fotografía, apicultura, a la escultura y a la ecología del fuego. A través de rutas, talleres y relatorios y de la mano del escultor Xesús Padín, el arquitecto Manuel Bugallo, el historiador Fran García, el técnico forestal Gustavo Álvarez, la arquitecta Sheila García, las apicultoras Melissa Tendrán y Fátima Estévez y el fotógrafo y biólogo Julio Eiroa; los assistentes percibirán el territorio de la Sierra del Suído desde una visión holística.
Durante el desarrollo de las actividades del laboratorio se siguió una dinâmica participativa que tuvo como resultado a muestra fotográfica “Otra mirada del Suído” donde se recogerán las distintas visiones de las personas participantes y que se podrá visitar durante la primera quincena de noviembre en el ayuntamiento de la Lama que junto a Covelo y Fornelos de Montes forman parte del proyecto.
El proyecto cultural "Laboratorio del Paisaje" nace en el 2020 bajo a dirección artística de la arquitecta y gestora #cultural Sheila García, la coordinación de Costa Oeste y la colaboración de Cultura Tirante y Espacio16.
En esta quinta edición a actividad estuvo organizada por el colectivo Espacio16, con la colaboración del colectivo El Suído y cuenta con el apoyo del área de juventud de la Diputación de Pontevedra.