Abierto el plazo para presentar candidaturas a los galardones €Siéntete Covelo€
- 17/10/2024 -

La gala que este año será el sábado 21 de diciembre de 2024 a las 18:30 h en el auditorio municipal
Llega uno de los momentos más esperados del año, los galardones Síntete Covelo. El Ayuntamiento informa que ya está abierta la convocatoria para presentar candidaturas. Los galardones "Síntete Covelo 2024" nacieron para la trayectoria de personas o entidades que desarrollen proyectos destacados y relevantes para el ayuntamiento y para Galicia.

Los miembros del jurado, compuesto por tres concejalas y concejales de todos los grupos de la Corporación, tendrán en cuenta su contribución a la creación, a las artes, la ciencia o humanidades, al deporte, al medio ambiente y a la conservación del entorno y del paisaje.

Cualquier persona podrá presentar candidaturas enivando un informe de méritos al correo electrónico rexistro.covelo@fegamp.gal o bien por correo común o presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el viernes 29 de noviembre de 2024 a las 14:00 h. Posteriormente se celebrará la gala que este año será el sábado 21 de diciembre de 2024 a las 18:30 h en el auditorio municipal.

En la anterior edición los “Síntete Covelo” reconocieron la trayectoria del emprendedor Joaquín Vales/Valéis Piña, por su importancia en la industria tradicional gracias al Aserradero de los Carranos que llega a nuestros días como relevante joya del patrimonio industrial del siglo XX. También reconocieron al patinador, juez de niveles de la Federación Gallega de Patinaje, entrenador del nivel 1 de la Federación Española de Patinaje y deportista de alto nivel, Xabi Gómez Lorenzo.

Joaquín Vales/Valéis Piña recibirá el galardón que reconocerá su espíritu emprendedor y. El Aserradero de los Carranos es, a día de hoy, un potente atractor de turismo que recibe a lo largo del año millares de visitantes.

|    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia