Covelo avanza en la red de saneamiento
- 11/10/2024 -

El Ayuntamiento invertirá 69.753,81€ para uno nuevo ramal en el barrio de Valles, Maceira, y otro en Carballeda además de noticias acometidas en los barrios de la Ermida y Baldomar
El gobierno de Covelo, liderado por Pablo Castillo, continua invirtiendo esfuerzos en la mejora de la red de saneamiento municipal y contrata una nueva fase para el barrio de Vales, en Maceira y para el barrio de Carballeda, en la parroquia de Santiago de Covelo.

El Ayuntamiento invertirá 69.753,81€ para uno nuevo ramal en Carballeda, otro en Valles, acometidas en Baldomar, Santa Marina y acometida en la Ermida, Santiago de Covelo. Una red de saneamiento adecuada no solo es un servicio indispensable para la ciudadanía, también supone una protección del entorno medioambiental, patrimonio que el gobierno de Covelo considera prioritario respetar y preservar.

Las obras de los ramales supondrán ejecutar colectores, construir pozos de registro, corte y reposición de pavimentos, limpieza de cunetas y arcéns; además de señalizar con marcas viales horizontales las márgenes del camino.

En este año el Ayuntamiento también ejecutó el ramal de saneamiento y bombeo en Maceira contando con una aportación de la Xunta de más de 69.700 euros que permitió que este servicio llegara a todas las viviendas con la ampliación de la red de colectores. Los trabajos incluyeron la construcción de un colector de saneamiento y de un pozo de bombeo, así como la instalación de un cuadro eléctrico. Tanto esta intervención como las que se contratan ahora se materializa a través de la línea no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental, destinado a apoyar los Ayuntamientos en las mejoras que repercutran en medio natural.

La estas acciones de mejora se suma la ayuda conseguida del organismo dependiente de la Xunta, Augas de Galicia, de 21.874 euros para la realización de auditorías en las redes de saneamiento.