Covelo invierte cerca de veinticinco mil euros en pavimentación de viales municipales
- 09/10/2024 -

El Concello ejecuta obras de limpieza y reparación en tramos de Casteláns, en Bugariña, en San Salvador de Prado y en Santiago de Covelo
El Ayuntamiento de Covelo invirtió 22.837,75€ en el arreglo de vías municipales de acceso a hogares en distintas parroquias. Con el apoyo del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra se ejecutaron trabajos de limpieza, saneo de raíces, relleno, instalación de tuberías y pavimentación en la pista de Bugariña en Godóns, en la pista de La Costa en Casteláns, en la pista a Carballeda en Santiago de Covelo y en la pista Coveliño-Loureiro en San Salvador de Prado.

Las intensas lluvias del invierno causaron un fuerte deterioro del firme en numerosas carreteras municipales por este motivo a lo largo de estos meses las brigadas municipales trabajaron en la reparación de los puntos más perjudicados.

El alcalde, Pablo Castillo, reafirma su intención en enfocar la gestión municipal en la mejora del día a día del vecindario y continua invirtiendo en el mantimento y mejora de los espacios públicos, “atendiendo a la demanda de la cidadania se actuó en aquellos puntos más deteriorados para evitar mayores daños y facilitar el tránsito de los vehículos. La climatología adversa provoca un mayor desgaste de las vías municipales en todas las parroquias por este motivo pedimos a nuestros vecinos y vecinas paciencia y adelantamos que, en la medida del alcance de nuestros recuros, se irán reparando todos los tramos que lo precisen”.