Covelo organiza dos travesías guiadas por las etapas de la Vía Mariana Luso-Galaica a su paso por el ayuntamiento
- 26/09/2024 -

El número de plazas es limitado con un máximo de veinte personas por día
No marco de la oferta estable de actividades turístico-deportivas del Ayuntamiento de Covelo y de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento organiza para este sábado día 28 y domingo día 29 travesías guiadas que recorrerán las dos etapas de la Vía Mariana Luso Galaica a su paso por Covelo. El Ayuntamiento organiza esta actividad para promover su riqueza medioambiental y patrimonial que agasaja a los y a las caminantes rincones inéditos y vistas únicas.

Las personas participantes caminarán guiadas por el guía de montaña, fotógrafo y biólogo, Julio Eiroa. El número de plazas es limitado con un máximo de veinte personas por día. Las personas que deseen inscribirse o tener más información deben contactar con el guía local en el número teléfono 654.500.652.

El sábado día 28 recorrerán la etapa 7 de la Vía Mariana Luso Galaica. El punto de encuentro será el alto de la coronación en la Franqueira, A Cañiza, para dirigirse al centro de Covelo. Se trata de un recorrido lineal de nueve kilómetros de dificultad baja para relizar en aproximadamente tres horas y media. La hora de salida será a las nueve de la mañana.

El domingo 29 la ruta se corresponde con la etapa 8 de la Vía Mariana y comienza en la plaza de Covelo para ir hasta a Portela del Hoyo, entre los ayuntamientos de Covelo y Fornelos de Montes. Será una travesía de dificultad moderada con 23 km y una duración aproximada de nueve horas.

Para esta actividad gratuita se recomienda llevar ropa y calzado acomodado para caminar, protección solar, bebida y alimentos reconstituíntes para tomar durante lo camino. También es recomendable llevar bastón de senderismo.

Existe la posibilidad de iinscribirse solo a una de las etapas. Habrá un minibús de recogida al final de la etapa 8 con retorno a Covelo.

|    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia