El Ayuntamiento de Covelo renueva el parque infantil del CEIP Antonio Blanco Rodríguez
- 25/09/2024 -

Se procederá a la retirada de los elementos de juegos para sustituirlos por nuevos elementos incluidos columpios inclusivos y la colocación de una cubierta
El Ayuntamiento de Covelo licita la renovación del área de juegos del CEIP Antonio Blanco Rodríguez situada en el interior del centro y con una superficie de ochenta metros cuadrados por 45.096,65 €. La intervención contempla la retirada de los actuales elementos de juegos y posterior colocación de un conjunto de mini torre para exteriores con asiento inclusivo compuesto por dos torres, tobogán, columpio inclusivo, túnel, barra de bombero, escalera de acceso y escalera. Esta importante mejora se completa con la instalación de una cubierta translúcida de policarbonato que permita una luminosidad del 90%. Estas obras cuenta con apoyo del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, señala que esta era una de las peticiones del alumnado y profesorado del centro trasladada durante la celebración del pleno infantil de este año. Durante la temporada de verano y con medios propios el Ayuntamiento también dio cumplimiento a otras de las demandas de la comunidad educativa con la ampliación de la biblioteca escolar para lo cual hubo que acondicionar dos aulas, derribar tabiques y retirarlos y proceder a su acondicionamiento.

Además, el Ayuntamiento reformó una parte de la cocina para una mejor evacuación de las aguas instalando una nueva rella y desagüe. “Nuestro centro educativo acoge a más de cien niñas y niños de infantil y primaria. Cuenta con servicio de comedor y con la colaboración de la ANPA con aula matinal y con actividades extraescolares que hacen posible no solo aprendizajes no formales también facilitan la conciliación familiar y laboral. Por este motivo cada año realizamos mejoras porque queremos ofrecer un centro educativo agradable, cómodo y en el que todas y todos estar a gusto. Además por las tardes toda la ciudadanía disfruta de las pistas deportivas de tenis, la de pádel cubierta, baloncesto o fútbol”.