El programa de formación para el empleo de Covelo ofrece nuevos cursos
- 24/09/2024 -

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de inglés general, comercio y turismo, manipulación de alimentos y venta en supermercado
El Ayuntamiento de Covelo, a través de la concejala de Formación y Empleo, Lourdes Enes, informa que está abierto el plazo para inscribirse en los cursos de la tercera fase del programa municipal de formación. En concreto, de ocho de octubre a 28 de noviembre cada martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas se impartirá el curso de inglés general, comercio y turismo con un total de 32 horas lectivas. El plazo de inscripción para este curso finaliza el próximo tres de octubre.

Hasta el ocho de octubre estará abierto el curso de manipulación de alimentos de cinco horas de duración que tendrá lugar el 11 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Además, del cuatro al vintesete de noviembre se impartirá el curso de venta en supermercado con 36 horas de duración cada lunes y miércoles de 16:00 a 20:30 horas. La inscripción para este curso está abierta hasta el 28 de octubre.

Todas las formaciones serán impartidas en la sala multiúsos del edificio de usos múltiples y tendrán un coste de doce euros para empadronados y treinta y seis euros para no empadronados en el caso de los cursos de inglés y venta en supermercado y de tres euros y nueve euros en el de manipulación de alimentos.
El objetivo del Programa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Covelo es mejorar la formación de las personas sin que tengan que salir de su entorno ni afrontar costes de desplazamiento. Con la intención de facilitar su inserción laboral el Ayuntamiento diseñó los cursos atendiendo la actual demanda tanto del comprado laboral como de las propias personas interesadas.