Concierto de Música Religiosa San Martiño de Barcia de Mera 2024
- 14/09/2024 -

Este sábado a las 20:00 h. concierto de clausura del XVI Ciclo de Música Religiosa San Martiño de Barcia de Mera.
Más info e inscripciones telf. 658.627.525
La iglesia de San Martiño de Barcia de Mera se viste de gala para recibir a la camerata de la Orquesta Sinfónica de Galicia que ofrecerá el concierto de clausura este sábado día 14 dentro del Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera.

Música de Mozart, de él Adalid o Rosinskij patrocinada por el Ayuntamiento de Covelo y la Xunta de Galicia y organizado por la Asociación Cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera que desde hace dieciséis años aportación a los mejores músicos de todo el mundo al rural.

Emplazado en el conjunto abacial barroco de la rectoral de Barcia de Mera, el Ciclo ofrece conciertos a precio reducido desde el mes de abril hasta finales de septiembre. La acústica de la iglesia de San Martiño y la sabiduría de los músicos hacen que cada año el Ciclo crezca y cada concierto complete el aforo, motivo por lo que es imprescindible inscripción previa en el número de teléfono 658 627 525.

Esta nueva edición que finaliza el sábado ofreció ocho conciertos que hicieron viajar al público asistente a través de los siglos, desde lo XV al XVI y XVII, pasando por el siglo XX y llegando a nuestros días. En este recorrido por la música de otros tiempos también hubo momento para deleitarse con temas musicales de bandas sonoras del cine “ofreciendo un marco temporal amplio y, como en cada edición, novedades. El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera crecimiento y cada año que pasa recibimos más propuestas de grupos y músicos interesados en actuar”, explica el sacerdote Rafael Antela que junto a Nieves García-Soto hizo posible esta iniciativa.

“Sentimos un profundo agradecimiento porque esta cita musical fue capaz de posicionar el nombre de nuestro Ayuntamiento en el panorama de la música y en la agenda de los mejores músicos del mundo”, destacó Pablo Castillo.

Un año más el Ciclo innovó y ofreció sorpresas a las personas asistentes. Esta edición contó con el primero concierto de piano de la mano de la prestigiosa pianista Judith Jáuregui siendo Vox Stellae el encargado de inaugurar el Ciclo el pasado 27 de abril con obras de los archivos de la catedral de Tui y de la de Santiago de Compostela. Los cubanos afincados en España Ars Larga también pasaron por la iglesia de San Martiño con música de hispanoamérica. El público también pudo deleitarse con Ensemble Orphelion y se rindió homenaje a Lorca y Falta, con Beatríz Díaz, José Luis Bieito, Camilo García y Maife Gil que recitaron y acompañaron con música de guitarra los poemas de Lorca y las canciones escritas por el poeta. El Grupo Fua y el Cacellos también pasaron por la decimosexta del Ciclo.