El gobierno de Covelo invierte 79.000€ en la mejora de accesos y caminos en cuatro parroquias
- 25/04/2022 -

El acondicionamiento de estas infraestructuras permite un mejor acceso a las viviendas del vecindario y a las nuevas iniciativas de emprendimiento turístico
Actuando en la totalidad de cuatro mil metros cuadrados y 1.200 metros lineales que benefician la alrededor de 50 viviendas
Mejorar el día a día del vecindario es el objetivo de esta iniciativa del gobierno de Covelo que sigue apostando por invertir en los bienes de uso colectivo y público. A lo largo de estos meses se ejecutará el proyecto de acondicionamiento de accesos y caminos en Barcia de Mera, Godóns, Prado da Canda y San Salvador de Prado.

Financiado con fondos propios a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra supone un coste total de 78.770,50€ y, una vez finalizadas las obras, los caminos podrán entrar en servicio en condiciones de viabilidad óptimas, “dando un mejor acceso al vecindario, facilitando el suministro diario de servicios y posicionando las nuevas iniciativas de emprendimiento turístico en un puesto de salida más competitivo”, explica el alcalde Pablo Castillo que reitera la importancia de invertir en la mejora de la calidad de vida del vecindario.

Para la ejecución de las obras será preciso, entre otros trabajos, realizar movimientos de tierras, excavaciones de desmonte, demolición de pavimento antiguo, mejora de drenajes e instalaciones de salvacunetas como en el caso del tramo en la calle de la Bouza en Prado da Canda.

En la pista de la iglesia en San Salvador de Prado, además de realizar trabajos similares a los anteriores, se limpiarán las cunetas y arcenes, se recrecerán tres pozos de registro y se mejorará la seguridad vial pintando los márgenes de todo el camino, entre otras medidas.

En el camino de Ucedo en Barcia de Mera las obras, además de permitir una mejor conexión, contribuyen en el apoyo a la nuevas propuestas turísticas, motor de la dinamización económica del ayuntamiento. “No solo facilitamos el acceso a los huéspedes de los alojamientos si no también a los servicios diarios que necesitan este tipo de actividades empresariales y el vecindario en general. Apostar por la mejora de los espacios e infraestructuras públicas son, también, un elemento importante para asentar y fijar población”.

El proyecto también contempla el acondicionamiento del camino de Petouto en Godóns y el camino de Oleiros en Barcia de Neblina actuando en la totalidad de cuatro mil metros cuadrados y 1.200 metros lineales que benefician la alrededor de 50 viviendas.

Optimizar los recursos, creer y apostar por el nuestro y convivir con el máximo equilibrio posible con el patrimonio natural son las vías en las que se fundamenta el Ayuntamiento para el progreso, desarrollo y crecimiento de los mismo.