Ayudas a la restauración de patrimonio etnográfico y arqueológico
- 24/04/2008 -
Podrán solicitar información en la Agencia de Sostibilidade de Covelo o en las oficinas del Municipio en el relativo a las siguientes ayudas publicadas en el DOGA de la Consellería de Cultura e Deporte: Orden del 31 de marzo de 2008 por la que si establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas destinadas a actividades de fomento para la conservación y la restauración de bienes del patrimonio etnográfico y si convocan para el año 2008 (publicada el miércoles 9 de abril de 2008). Importe de la subvención: 60% del coste de ejecución del proyecto. Axuda máxima: Hasta 2.000 € para obras de conservación y mantenimiento, y 6.000 € para obras de restauración. Destinatarios: Propietarios de bienes inmuebles (hórreos, cruceros, muiños, bolsillos de ánimas, fuentes, cobertizos y similares) del patrimonio etnográfico inscritos en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Galicia o en el planeamiento municipal. Plazo de presentación: Hasta el 15 de julio de 2008, o esgotamento del presupuesto. Orden del 31 de marzo de 2008 por la que si establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas destinadas a la colaboración en la financiación de intervenciones arqueológicas en conjuntos históricos, zonas arqueológicas o xacigos catalogados o inventariados y si procede su convocatoria para el año 2008 (publicada el miércoles 9 de abril de 2008). Importe de la subvención: 50% de los costes de la ejecución del proyecto arqueológico autorizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural presentando las correspondientes memorias técnicas (límite 20.000 €/proyecto).Hasta el 20 % de los costes de ejecución entregando sólo informes valorativos (límite 8.000 €/proyecto). Destinatarios: Empresas, personas físicas y entidades sin Animo de lucro. Plazo de presentación: Hasta el 31 de julio de 2008, o esgotamento del presupuesto.