Vuelve la exitosa Fiesta del Colesterol por un día a Maceira, Covelo
- 14/08/2024 -

El día 14 y 15 fiestas en honor de la Virgen de la Guía con verbena, juegos infantiles y romería en el Alto de la Guía
La parroquia de Maceira, en el Ayuntamiento de Covelo acogerá la segunda edición de la “Fiesta del Colesterol por un día” enmarcada este año en las fiestas patronales en la honra de la Virgen de la Guía. Tras el éxito de la primera edición a Asociación Virgen de la Guía de Maceira convenida a participar en este almorzar popular que rinde homenaje a los huevos con patatas fritas y chorizo.

El próximo 17 de agosto a plaza de Maceira se llenará nuevamente de vecindario de toda el área metropolitana dispuesta a almorzar, bailar y concursar en el II Concurso de Empanada de Manzana que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas con premios de hasta 75€. Las personas que deseen participar deberán inscribirse en el número de teléfono 626 986 510.

A partir de las 14:00 horas se comenzará a servir este rico y familiar manjar que por ocho euros incluye un chorizo, dos huevos, patatas, pan y postre. Para las y los más pequeños el menú tendrá un precio de cuatro euros e incluye patatas, dos huevos y chorizo. Para acompañar el almuerzo habrá servicio de bar con precios económicos segundo adelanta la organización quien agradece el apoyo del Ayuntamiento de Covelo y de la Diputación de Pontevedra a través del programa Culturea.

La charanga Os Encerallados  y Los Lunes al Sol pondrán ritmo la esta jornada festiva en la que no faltarán los hinchables gratuitos para las niñas y los niños durante toda la fiesta gastronómica. También habrá puestos de artesanía y productos de proximidad.

Pero antes, el 14 de agosto a parroquia celebrará las Fiestas en la honra de la Virgen de la Guía con misa, los poxos tradicionales y ofrendas a las 12:30 horas. A las 19:30 juegos infantiles y a las 22:30 horas verbena con el grupo Pentágono y DJ Mesu. El jueves día 15 la misa será a las 10:00 horas para luego salir en procesión hasta la capilla de la Guía donde se celebrará la misa a las 11:15 y a las 12:15 horas para luego disfrutar de la tradicional romería. En el alto de la Guía no faltarán los puestos de comida, pulpeiro y música con el grupo de gaitas Tía Isolina.

|    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia