Nito y la fiesta del Churrasco de Covelo protagonizan la campaña publicitaria de Aceites Abril
- 22/07/2024 -

La empresa orensana da voz de nuevo al patrimonio gastronómico gallego
Llega el verano y con él las reuniones alrededor de las mejores viandas gastronómicas de nuestra tierra. En Aceites Abril son conscientes de eso y se aliaron con las vecinas y vecinos de Covelo para lanzar una nueva campaña bajo el paraguas de “Haciendo Mejor a los Mejores” con la que pretende continuar construyendo marca. En esta ocasión, de la mano de los vecinos de Covelo, Betanzos y Herbón y sus ferias gastronómicas, auténticos templos del churrasco, la tortilla y el pimiento, respectivamente. Y lo hacen a través de tres creatividades cargadas de fuerza y poderío gastronómico.

La empresa ourensana da voz de nuevo al patrimonio gastronómico gallego. En este caso, ligado a las tradicionales conmemoraciones gastronómicas tan singulares y arraigadas a nuestro territorio, y a sus verdaderos protagonistas: Nito, alma mater de la “Fiesta del Churrasco de Covelo”, Jorge Río, vecino de Betanzos y ganador en dos ocasiones del Concurso a la Mejor Tortilla Casera en la Semana de la Tortilla de Betanzos, y Milagros, presidenta de la Denominación de Origen Protegido “Pimiento de Herbón. Los tres dan voz a un mensaje sencillo y contundente: “Somos de Churrasco”, “Somos de Tortilla”, “Somos de Pimientos”, el tridente de cualquier reunión estival que se precie.

El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone de nuevo en valor el patrimonio gastronómico de Galicia y el esfuerzo, muchas veces anónimo y desinteresado de los vecinos como figuras clave y verdaderos artífices del mantenimiento, generación a generación, de nuestras joyas gastronómicas.
“Quien mejor que ellos para engrandecer y ensalzar el cuidado de nuestras tradiciones culinarias? Los vecinos de estas poblaciones son los verdaderos héroes del mantenimiento de recetas y elaboraciones y, ellos, sí que nos hacen mejores”, explican desde la firma, en una historia de amor continua con Galicia.

La campaña que arrancó este lunes, 22 de Julio, y cuyo plan de medios es gestionado y planificado directamente desde la firma, cuenta con gráficas para exteriores y mobiliario urbano, medios digitales, prensa escrita y redes sociales planificados y gestionados directamente por la marca. “La esencia del churrasco es la paciencia” Nito, veterano y alma mater de esta celebración lo tiene claro, no en vano regentó carnicerías en Covelo y Maceira.

Esta fiesta, los recuerdan Nito, comenzó de la forma más insospechada “con una merendola de amigos en la Carballeira, donde teníamos un cartel con la única norma de obligado cumplimiento y que rezaba: proibido hablar de política, de fútbol, ni problemas da venida…aventuras, cuanto más grandes y verdades, ningunas”

Y así fue creciendo hasta lo que es hoy, una auténtica exaltación del producto cárnico de la Sierra del Suído, límite natural, entre las provincias de Ourense y Pontevedra y donde, este jueves, 25 de julio lo volverán a servir , por 43ª vez, tres mil raciones de seiscientos gramos de churrasco.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, agradece a aceites Abril que se haya fijado en Covelo y le traslada su enhorabuena por el acierto de esta campaña de reconocimiento de las fiestas gastronómicas que sirve para promocionar el producto local y crear la identidad de nuestro pueblo y del mundo rural. “Y por supuesto nuestra felicitación y agradecimiento a Nito, su família y a su equipo por el trabajo y dedicación a lo largo de los XLIII años en la organización y preparación del Churrasco de Covelo”.