Recital "Lorca y Falla" este sábado con Beatríz Díaz, José L. Bieito, Camilo García y Maife Gil en Barcia de Mera
- 19/07/2024 -

La organización adelanta que el aforo es limitado y es necesario reservar en el número de teléfono 658 627 525
El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, Covelo, sigue innovando para acercar la música a toda la cidadania y mañana sábado ofrecerá el recital “Lorca y Falta” con Beatríz Díaz, José Luis Bieito, Camilo García y Maife Gil.

A lo largo de estos seis meses el público que se acerca al Ciclo de Música tiene el privilegio de vivir la música interpretada por figuras de relevancia internacional en el entorno rural y natural del conjunto histórico de la Rectoral de Barcia de Mera, en Covelo. La organización adelanta que el aforo es limitado siendo preciso reservar en el número de teléfono 658 627 525.

El programa, que vuelve a contar con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Covelo, desarrollara desde lo 27 de abril a 14 de septiembre con un total de ocho conciertos que se celebrarán en la iglesia barroca de San Martiño de Barcia de Mera, en el ayuntamiento de Covelo, conjunto reconocido el año pasado como Ben de Interés Cultural (BIC) por la Xunta de Galicia.

El próximo concierto será ya en agosto con el Grupo Fua el día 15 y Cancellos el día 31. El concierto de clausura de esta XVI edición del ciclo será el 14 de septiembre con Camerata OSG. Todos los conciertos están programados para las 20,00 horas.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, convenida a participar en este espéctaculo que sorprende al público por la fusión entre la belleza del entorno natural, el alto valor del conjunto barroco y la calidad artística de las propuestas.