Música y buena comida atraen a miles de personas a las fiestas del churrasco de Covelo
- 10/07/2024 -

Música y feria de productos de proximidad completan la programación que arranca con la Fiesta de la Juventud el próximo 20 de julio
El Ayuntamiento de Covelo celebrará sus fiestas patronales y del churrasco el próximo 25 de julio con una programación en la que no faltarán la música y la gastronomía. La XLIII Fiesta del Churrasco llenará el campo de la feria de Covelo de millares de personas que desean disfrutar de la carne a la brasa pero también de la buena compañía y del ambiente festivo.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, y la concejala de Cultura, Lourdes Enes invitan a toda el vecindario a participar e informan que ya está abierto el plazo para comprar los tickets. En esta edición el precio del menú será de 6 euros y aquellas personas que deseen comprarlo anticipadamente podrán hacerlo realizando previamente el pago por el valor del número de menús que quieran comprar en el número de cuenta que el ayuntamiento habilitó para este fin. A continuación deberán acercar el justificante de pago a las oficinas del Ayuntamiento. El número de cuenta es lo ERES 75 2080 5420 5431 1010 0012. El plazo para el ingreso bancario y la tramitación en el Ayuntamiento permanecerá abierto hasta el 19 de julio.

En la carballeira del Campo de la Feria y en los locales de hostelería se servirán un total de dos toneladas de carne repaertidos en 1.068 kg de carne de ternera, 1068 de costilla de cerdo y 480 kg de chorizos criollos. El precio del menú incluye además de la carne pimientos, pan y vino. La comida comenzará a servirse a partir de las 14:00 horas.

PROGRAMACIÓN
A programación de las fiestas patronales arrancará el próximo 20 de julio a las 23:30 horas en el Campo da Feira con la Fiesta de la Juventud en la que actuarán DJ Santi Gab, Zumbe, Traffic House y Groove Amigos. El miércoles 24 de julio a las 23:00 horas llegará la música de verbena al casco urbano con la actuación de la orquesta Solara y Jorge Méndez. El jueves 25 a las 12:00 abrirá la Muestra de Productos de Covelo que se traslada al Campo da Feira, a las 12:30 horas será la misa solemne en la honra de Santiago Apóstol seguida de procesión acompañada por la Banda de Música de Mondariz. No Campo da Feira actuará la charanga Caña Aquí, A las 14:30 Banda do Sequío; a las 16:45 A Roda; a las 18:30 Voces de Arrieiro y a las 18:30 actuará la charanga de Gulán SDK, momento en el que el Club Fútbol Veteranos de Covelo comenzará a servir el chouripan.

“Un año más recibiremos con alegría a todas las personas que vienen a Covelo a celebrar nuestras fiestas patronales y del churrasco. Una fiesta de nuestra vecindario que compartimos con gusto con todas las personas que retornan y que se reencuentran en el Campo da Feira”, señala el alcalde.