La pianista Judith Jáuregui llega este sábado al concierto del Ciclo de Música de Barcia de Mera
- 02/07/2024 -

El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, Covelo, invita al concierto de piano de la afamada Judith Jáuregui este sábado en el entorno mágico del conjunto abacial de Barcia de Mera.

Patrimonio y música se darán la mano para recibir al público que a lo largo de estos seis meses tendrán el privilegio de vivir la música interpretada por figuras de relevancia internacional en el entorno rural y natural del conjunto histórico de la Rectoral de Barcia de Mera, en Covelo. La organización adelanta que el aforo es limitado siendo preciso reservar en el número de teléfono 658 627 525.

Tras ser recibida exitosamente en festivales prestigiosos como el Festival Musika-Música de Bilbao, Festival Internacional de Música Castell de Peralada, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Internacional de Piano de la Roque d'Antheron, Judith Jáuregui se convierte en una de las pianistas españolas con más proyección de su generación.
El programa, que vuelve a contar con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Covelo, desarrollara desde lo 27 de abril a 14 de septiembre con un total de ocho conciertos que se celebrarán en la iglesia barroca de San Martiño de Barcia de Neblina, en el ayuntamiento de Covelo, conjunto reconocido el año pasado como Ben de Interés Cultural (BIC) por la Xunta de Galicia.

El próximo concierto será el día 20 con Beatriz Díaz, Jose Luis Bieito, Camilo García y Maife Gil. Ya en agosto, dos citas llenarán de música la Iglesia de San Martiño de Barcia de Mera con el Grupo Fua el día 15 y Cancellos el día 31. El concierto de clausura de esta XVI edición del ciclo será el 14 de septiembre con Camerata OSG. Todos los conciertos están programados para las 20,00 horas.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, convenida a participar en este espéctaculo que sorprende al público por la fusión entre la belleza del entorno natural, el alto valor del conjunto barroco y la calidad artística de las propuestas.

Judith Jáuregui
Nada en San Sebastián en 1985, recibe el Título Superior de Piano y el Premio de Honra de Fin de Carrera en el conservatorio de su ciudad natal, en la cátedra de Cristina Navajas. Más tarde amplía su formación en el Conservatorio Superior de Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, con el gran maestro Vadim Suchanov.

Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, destacando el VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el XXVII Concurso para Chicos Pianistas Ciudad de Albacete, donde recibe además el Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española.

Debutó como solista junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a la que siguieron la Nueva Orquesta del Estado de Hessen (Alemania) o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Asimismo, grabó para Radio Nacional de España, Radio Televisión Española, Catalunya Musica, France Musique de Radio France, y para las cadenas de televisión serbias Sremska Television y Super Television. También participó en la grabación de un CD para el sello Several Records rindiendo homenaje a Albéniz en el centenario de su muerte, en el año 2009.