Solicitada la adhesión a la Red de Dinamización Lingüística
- 10/04/2022 -

El Ayuntamiento de Covelo viene de solicitar su adhesión a la Red de Dinamización Lingüística para trabajar por la defensa y empleo de la lengua gallega en todos los ámbitos, educativos, socioceonómicos, culturales, administrativos…

En los últimos años, y con la intención de potenciar el empleo de la lengua gallega, el gobierno de Covelo aprobó e implementó una ordenanza para el impulso social de la lengua gallega. Además realizó diversas acciones de dinamización de nuestra lengua al amparo de distintas ayudas y subvencionó libros y publicaciones destinadas al estudio y actualización de la toponomia en el ayuntamiento.

Con la adhesión a la Red de Dinamización Lingüística el ayuntamiento de Covelo participará en la promoción de la lengua gallega y se beneficiará de nuevas herramientas de sensibilización y puesta en valor.

Este nuevo paso en la defensa y fomento del uso de nuestra lengua se suma a las iniciativas realizadas en los últimos años y supone una formalización del compromiso con nuestra lengua materna. Además, formando parte de la red Covelo dispondrá de más medios técnicos y personales para continuar con los trabajos de recuperación de la toponimia local y la edición de nuevas publicaciones en lengua gallega.