El Ayuntamiento de Covelo estrena App de incidencias
- 14/06/2024 -

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP €Meu Concello€, que estará disponible en Google Play (para Android) y la APP Store (para iOS) de manera gratuita
El Ayuntamiento de Covelo se adhiere al proyecto de la Diputación de Pontevedra “Meu Concello” con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía y ofrecer un servicio público más ágil. La aplicación de teléfono móvil "Mi Ayuntamiento" funcionará como un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP “Meu Concello”, que estará disponible en Google Play (para Android) y la APP Store (para iOS) de manera gratuita.

Trala su instalación a persona usuaria solo tiene que seleccionar su ayuntamiento y, para comunicar una incidencia, basta con presionar sobre el botón "Nueva Incidencia", lo que desplegará un menú con las diferentes tipologías. La persona usuaria selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se encuentra el problema. El siguiente paso es acercar una foto de la incidencia, escribir una observación sobre a misma y presionar el botón de enviar.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y, a partir diera momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. La ciudadanía, a su vez, recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado. También puede hacer seguimiento de la situación en la que se encuentra la misma a través del botón de "Enviadas".

Además de comunicar una incidencia, las personas pueden acceder la información propia del municipio y a puntos de interés del mismo.

Al servicio también se puede acceder a través del dominio https://meuconcello.com. Basta con introducir unas claves de acceso para así poder utilizar todas las funcionalidades que ofrece la herramienta. A través de la implantación de este canal directo de comunicación entre el Ayuntamiento y sus administrados, se pretende conocer las necesidades reales del municipio para así poder atender de una forma mas rápida y precisa las peticiones de los vecinos.