Ruta por el sendero del Val do Louro este fin de semana en Covelo
- 06/04/2022 -

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Covelo invita a toda la ciudadanía a participar en esta actividad totalmente gratuita y de cinco horas de duración
El Ayuntamiento de Covelo a través de la concejalía de Turismo invita a la ciudadanía a participar en la ruta que recorrerá el sendero Val do Louro. Será este sábado día 9 y partirá a las nueve de la mañana desde el cruce de Cernadela (Covelo) en la carretera PO-255 km 35.

Totalmente gratuito, con un máximo de veinte participantes y hasta agotar plazas, la ruta tendrá un trazado circular de una duración de cinco horas para 12 km aproximadamente. Se trata de una ruta parcialmente iluminada en un tramo de 1 km para visitar el molino del Val do Louro. Las personas interesadas deben inscribirse en el número de teléfono 654 500 652.

Organizadas por el Ayuntamiento de Covelo y financiadas por la Diputación de Pontevedra (línea de subvención Plan Concellos) para el año 2022, las rutas y las visitas guiadas al aserradero de los Carranos se enmarcan en la programación conjunta de promoción turística y del patrimonio cultural y natural que también ofrece las rutas del Museo Pazo de la Cruz y las de observación de las estrellas de la mano de la Asociación Gallega de Astronomía.