Covelo prepara los espacios públicos para el verano
- 08/06/2024 -

El Ayuntamiento pide la colaboracion de todas las propietarias y propietarios en el mantenimiento acomodado de los terrenos
El Ayuntamiento de Covelo prepara los espacios públicos para el verano y en estos días realiza tareas de limpieza y desbroce en las catorce parroquias.

Teniendo en cuenta las fechas de las festividades y actividades más señaladas de cada parroquia el Ayuntamiento planificó el trabajo del personal contratado con el plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra para que desbrocen y limpien parques públicos, plazas, entornos de fuentes, torreiros de fiestas, lavaderos, zonas deportivas, cementerios municipales, casas y centros culturales y espacios públicos de ocio. También se actuará en los dos tramos de la Vía Mariana y en las cuatro rutas de senderismo del Ayuntamiento, Alén, Aqua, Carranos y Ponte Piñeiro.

Para contribuir en la prevención de incendios y en la conservación del patrimonio natural el Ayuntamiento contrató también empresas externas para poder actuar en una superficie mayor. El Ayuntamiento de Covelo tiene más de 124 kilómetros cuadrados por eso solicita la colaboración de las y de los propietarios de terrenos en el mantenimiento idóneo y obligado por ley de sus propiedades.

“Sabemos que muchas y muchos propietarios residen lejos pero debemos ser responsables y atender a la normativa que exige un determinado mantenimiento de las propiedades. Solo haciendo un esfuerzo conjunto podemos proteger nuestro patrimonio medioambiental, una riqueza que debemos saber gestionar entre todos, sector público y privado”, explica el alcalde, Pablo Castillo.