Covelo entregó los diplomas del curso de almacén y picking
- 06/06/2024 -

Doce personas participaron en este curso de formación del VIII Programa Municipal de Formación 2024 Ayuntamiento de Covelo
Doce personas recibieron el diploma del curso de almacén y picking ofrecido por el Ayuntamiento de Covelo en el marco del VIII Programa Municipal de Formación 2024. Diseñados y programados despúes de un proceso de participación y consenso los cursos pretenden mejorar la inserción laboral de las personas participantes.

A lo largo de cinco  días y con horario continuo recibieron clases teóricas y también prácticas para adaptar lo máximo posible los conocimientos al perfil de trabajador/a que demanda el mercado laboral.

El gobierno de Covelo destaca la importancia de ofrecer formación en las instalaciones y espacios municipales para evitar desplazamientos y facilitar también la conciliación laboral, formativa y familiar.

Módulo de Igualdad (ODS 5)

El Ayuntamiento de Covelo da un paso más en la calidad de los contenidos de los cursos e incluye un módulo de igualdad en cada uno de los cursos avanzando así en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 5 Igualdad de Género promoviendo el acceso en igualdad de condiciones y oportunidad a un trabajo digno. Según explica la concejala de Igualdad, María José Valiñas, los contenidos que se tratarán forman parte del material de sensibilización para la corresponsabilidad y nuevas masculinidades de los proyectos realizados por el Ayuntamiento de Covelo en materia de igualdad, en este caso con financiación a través del Plan Corresponsables.