Covelo mostrará el potencial de sus productos locales en la feria SALIMAT de Silleda
- 30/05/2024 -

Capón de Covelo, caracoles, carne de vacuno o miel serán algunos de los productos que venderán calidad
Visibilizar el producto local, potenciar el rural como lugar donde emprender y vender calidad son algunos de los objetivos de la línea de promoción y apoyo a los productores del Ayuntamiento de Covelo en la que trabaja el grupo de gobierno segundo adelanta la concejala de Empleo y Formación, Lourdes Enes.

Con este fin, Ayuntamiento y productores participan en la feria SALIMAT ABANCA desde hoy y hasta el 2 de junio. En un stand del Ayuntamiento, financiado con fondos propios, se promocionarán y se venderán productos locales como caracoles, capón de granja, miel y carne, entre otros productos. De este modo el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores locales que apuestan por el campo un escaparate en el que presentarse.

“Estaremos ubicados en un punto central de mucho tránsito de público entre dos stands de Andalucía. Creemos que debemos potenciar las posibilidades y potencialidades de nuestras tierras que son capaces de producir y de lanzar al comprado calidad”, explica la concejala.

En esta feria además, mantendrán contacto con distribuidoras, empresas proveedoras y comerciales con las que podrán establecer alianzas y negocios y detectar oportunidades de negocio. También podrán tomar contacto con otras y otros productores y aprender de su experiencia.

“En las ferias podemos conocer de cerca como trabajan otros emprendedores y también tenemos la ocasión de trabajar en equipo entre las y los productores locales y así sacarle el máximo rendimiento a nuestras sinergias”.