Presentación del programa de igualdad €Clara€ en el Ayuntamiento de Covelo
- 24/05/2024 -

Este nuevo servicio público funcionará dos días a la semana y ofrecerá asesoramiento jurídico y psicológico, actividades, formación en autocoidados, sensibilización y entrevistas para diseñar itinerarios profesionales adaptados
 El Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la presentación del programa de igualdad “Clara” que estará destinado a favorecer la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad, empadronadas en los Ayuntamientos de A Cañiza y de Covelo. La empresa que desarrollará este servicio presentará las acciones que realizarán y conversará con la ANPA del CEIP Antonio Rodríguez Blanco, con el personal del Centro de Salud Local y con las personas asistentes. Será el lunes día 27 a las 17:30 horas en el auditorio municipal.

La concejala de igualdad, María Valiñas, destaca la importancia de esta iniciativa diseñada para apoyar a las mujeres del rural facilitándoles información y formación y un acompañamiento que les transmita seguridad y proporcione autonomía.

En el Ayuntamiento de Covelo este nuevo servicio será a demanda con cita previa o atención on line en caso de ser solciitada que ofrecerá asesoramiento jurídico y psicológico, actividades, formación en autocoidados, sensibilización y entrevistas para diseñar itinerarios profesionales adaptados, entre otras acciones.

Este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta que concedió a los dos Ayuntamientos una ayuda de 16.420,80 € al amparo de las subvenciones para la promoción de la igualdad, cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021-2027.

A Cañiza y Covelo firmaron el pasado mes de marzo el convenio y la propuesta de colaboración en los respectivos plenos extraordinarios. El programa lleva el nombre de Clara Campoamor (1888-1972), abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.