Covelo invierte cerca de 40.000€ en la mejora de tres casas culturales
- 06/04/2022 -

El Ayuntamiento ejecutó mejoras de drenaje del edificio y del cierre perimetral de la casa social de Baldomar, además de la colocación de canastas de minisbasket
En el marco del plan de puesta en valor y mejora de los espacios públicos municipales, el gobierno de Covelo ejecutó reformas y obras de mantenimiento en tres casas y centros culturales. Financiadas con fondos propios a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento destinó un total de 37.226,66€.

En este mes el Ayuntamiento actuó en la mejora del drenaje y cierre perimetral de la casa social de Baldomar y realizó obras de mantenimiento en la casa cultural de Prado y en la de A Bugariña.

“Las casas y centros culturales y sociales son espacios vitales en los que el vecindario puede desarrollar diferentes actividades y suponen insfraestructuras esenciales para la dinamización social”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Con el objetivo de ofrecer espacios públicos confortables y de calidad el Ayuntamiento procedió al cierre total de la parcela de la casa social de Baldomar, a la mejora del drenaje del entorno del edificio y a la colocación de una fuente y canastas de minibasket en las pistas deportivas. En la actualidad la parcela estaba abierta en algunos puntos entrando el ganado en las cercanías, además carecía de portal de entrada y había filtraciones de humedad en una de las fachadas de la casa.

Para la ejecución del proyecto primero hubo que desmontar una parte del cierre prefabricado de hormigón existente y sustituirlo por vallas de madera, se realizó también la cimentación para el raíl del portal y su posterior colocación. Se procedió, también, a instalar postes de madera y pasamanos en el acceso a la casa cultural, se mejoró la recogida de aguas con un nuevo canalón y bajante de chapa de acero en la parta trasera y se hizo un drenaje profundo en la zona comprendida entre la casa social y el terreno de atrás donde se acumulaba agua, entre otras actuaciones, teniendo un importe total de 27,226,66€..

Además, también se actuó en las casas culturales de la Bugariña y de Prado de la Canda, utilizadas por las respectivas asociaciones de vecinos/as, las comunidades de montes en mano común y la comunidad de aguas. En estos centros se acometieron obras de mantenimiento, limpieza y pintado de fachadas por un importe de 10.000€.