El programa Covelo Cóidate y el SERGAS colaboran para la prevención y la detección precoz
- 09/05/2024 -

En el marco del programa Covelo Cóidate el Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la charla sobre prevención y detección precoz del virus del papiloma y autoexploración y cribaje de mamá que tendrá lugar el lunes día 13 de mayo a las 17 horas en el auditorio municipal.

Dentro de su estrategia de ofertar una programación de formación estable y continuada de la mano de expertos, el Ayuntamiento de Covelo lanzó el programa “Covelo Cóidate” bajo el que se ofertará formación e información sobre salud y prácticas saludables.

En esta ocasión será la enfermera del centro de salud local, Andrea García, y la enfermera de la ESAD, Eva Solla, las que impartirán la charla. El Ayuntamiento agradece la colaboración del personal del SERGAS en la mejora del día a día del vecindario.

“Como gestores el grupo de gobierno está siempre abierto a recoger las inquietudes y necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Está en nuestras manos procurar mejores servicios públicos, herramientas y recursos que faciliten su día a día e incluso que lo mejoren. Por eso trabajamos en continua colaboración con asociaciones, colectivos y administraciones para llegar a acuerdos y sin salir de nuestro ayuntamiento encontrar lo que precisamos”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

En colaboración con los distintos recursos locales y estableciendo convenios con instituciones y organizaciones de toda Galicia, el Ayuntamiento de Covelo trabaja a diario para que su vecindario pueda tener una mejor calidad de vida. Entre algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente está la de aprender la cualquier edad y sin afrontar desplazamientos. Por este motivo y bajo distintos programas e iniciativas el Ayuntamiento de Covelo diseña de la mano de expertos y profesionales cursos de formación para el empleo, seminarios para séniores impartidos por la Universidad de Vigo y charlas dirigidas al autocoñecemento, a cultivar una vida saludable y a prevenir posibles dolencias.

De este modo, el día 14 también con el personal sanitario del centro de salud local ahondarán en el etiquetado de alimentos y compra saludable.

La estas actividades se suma la oferta de cursos de formación para la inserción laboral enmarcados en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo y las propuestas culturales para el tiempo de ocio así como la programación anual de rutas guiadas que promueven una vida activa y el conocimiento del patrimonio medio ambiental y histórico.