Covelo entrega los diplomas de los primeros cursos del 2022
- 04/04/2022 -

El Ayuntamiento impartio tres cursos de formación de contenido práctico y teórico para una mejora de la inserción laboral
El Ayuntamiento informa del final del primer ciclo de cursos de formación del 2022 que permitieron la mejora del curriculum de personas desempleadas y una actualización de conocimientos de los y de las participantes.

Luego de una consulta pública en la que se recogió las prioridades formativas de la población, el Ayuntamiento ofreció tres cursos que contaron con una parte teórica y otra práctica. En concreto se ofreció un curso de operador/la de plataformas móviles PEMP de ocho horas de duración, un curso de carretillero/ra de 15 horas de duración y uno de operario/a de almacén y logística de 40 horas de duración.

El objetivo de los cursos, que fueron financiandos con fondos propios, es promover la inserción laboral y mejorar el curriculum de las personas desempleadas ofreciendo formación de acorde a la demanda del mercado, estando abiertos también en el caso de que haya plazas disponibles, a persoas en activo que deseen mejorar su curriculum tal y como sucedió en estos últimos cursos.

En los próximos meses se ofrecerán nuevos cursos de formación diseñados en base a las necesidades recogidas en el proceso de participación.