Covelo instala nuevos desfibriladores en distintas dependencias municipales
- 31/03/2022 -

Ocho personas relacionadas con el uso de las instalaciones recibieron formación impartida por un instructor sanitario
El ayuntamiento de Covelo informa de la instalación de nuevos desfibriladores en instalaciones municipales. En esta ocasión se instalaron en la casa del ayuntamiento, en el pabellón municipal y en la piscina pública municipal. Estos nuevos equipamientos sanitarios se suman al ya existente en el campo de fútbol municipal de Covelo.

Ocho personas usuarias de estas instalaciones recibieron la formación idónea para el manejo de los desfibriladores y poder actuar en caso de emergencia. En concreto, dos jugadores del equipo de fútbol sala Covelo, una trabajadora del ayuntamiento, tres padres del club de patinaje, el guía de turismo y un voluntario de protección civil recibieron el curso reglamentario que fue impartido por un instructor sanitario de Gestos Salvadores.

Covelo, villa cardioprotexida
La muerte súbita o parada cardíaca es un problema que ocurre de forma inesperada y con relativa frecuencia en España, 30.000 personas cada año.

En muchos casos esto pasa porque el corazón se para a consecuencia de una arritmia letal. El reconocimiento rápido de la situación y el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir esta situación.

El tiempo es vital en una persona que sufre una parada cardíaca, puesto que cada minuto que pasa sin que iniciemos las maniobras de RCP y uso del desfibrilador se reducen las posibilidades de supervivencia un 10%.

Los desfibriladores semiautomáticos externos (DEA), como los instalados, salvan muchas vidas, son sencillos de manejar y están diseñados para que cualquiera con un entrenamiento básico pueda usarlo.

DEA es un dispositivo seguro y fiable con un microprocesador que analiza el ritmo cardíaco y recomienda el nivel de las descargas con exactitud, motivo para localizarlos en lugares donde la afluencia de público es alta.