A Coruña y Lugo se subieron a lo más alto del podium en el "Raid Covelo, tralas pegadas do lobo"
- 28/03/2022 -

Cientos de deportistas de toda Galicia visitaron el ayuntamiento de Covelo con la celebración de la segunda prueba de la liga gallega de orientación
El ayuntamiento de Covelo vivió una intensa cita con el deporte de la mano de la 2ª prueba de la liga gallega de orientación “Raid Covelo, tralas pegadas do lobo”. Cuarenta y cuatro equipos y cientos de deportistas recorrieron nuestro ayuntamiento en la búsqueda de los mejores tiempos. En la categoría 3.0 el equipo de A Coruña Endurance Coco con 69 puntos y un tiempo de 8:42:10 resultó el ganador quedando en segunda posición el Fluvial Lugo Xesteiras-Os Barbas y tercero Gallaecia Raid Tracktherace.

La villa coruñesa de Betanzos dejó su huella en Covelo al resultar ganador en la categoría: 2+1 el equipo El Pasatiempo Mixto con 60 puntos y un tiempo de 8:54:30, Talleres Mingos- Biziebike- Vizhoja Cornelios y Budiñoraid Sumipor quedaron en el segundo y en el tercero puesto respectivamente.

En la categoría Orienta-Raid los lucenses Fluvial Asturextrem alcanzaron el primer puesto con 21 puntos y un tiempo de 5:25:58, haciéndose con el segundo puesto el Arnelao y el Aromon Matorral con el tercero.

El alcalde Pablo Castillo felicita a los equipos ganadores y muestra su satisfacción por la celebración de este tipo de pruebas que fomentan el deporte, una vida saludable y una manera diferente de conocer la belleza de nuestra entorno.

Por su parte los organizadores, Xesta Natureza, agradecen la colaboración del Ayuntamiento y de las distintas entidades, Protección Civil y empresas colaboradoras “porque nos facilitaron el buen desarrollo de la prueba y porque sin ellos sería imposible”.

El deporte de los Raids de Orientación consiste en realizar un recorrido, preestablecido por la organización, marcado en el terreno mediante balizas y señalado en el mapa específico de ese terreno que se entregará a cada participante.Los recorridos serán lineales y deberán realizarse en orden y habrá diferentes modalidades deportivas.

El “Raid Covelo, tralas pegadas do lobo” fue patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la Federación Gallega de Orientación ( FEGADO) y Retama Naturaleza en colaboración con empresas privadas, con la FED, Xunta de Galicia, Deporte Gallego y Diputación de Pontevedra.

fegado.es/ events/ view/79 h6 lwy77 k8 t/