Covelo cubre la pista deportiva de pádel para poder practicar este deporte todo el año
- 29/01/2024 -

Esta intervención tiene un coste de 48.294,25€ de los que la Consellería de Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia financió 26.832€ aportando el Ayuntamiento a cantidad restante, 21.462,25€
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que se ejecutan los trabajos para cubrir la pista deportiva de pádel ubicada dentro del recinto del CEIP Antonio Blanco Rodríguez y de uso compartido.

Esta intervención tiene un coste de 48.294,25€ de los que la Consellería de Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia financió 26.832€ aportando el Ayuntamiento la cantidad restante, 21.462,25€.

La pista cubierta permite la práctica deportiva a lo largo de todo el año en línea con los objetivos del gobierno local de fomentar hábitos de vida saludable y ofrecer instalaciones y servicios públicos de mayor calidad con la intención de mejorar el día a día de las personas.

Desde su inauguración la pista de pádel dispone de un amplio horario los 365 días del año, de 16:30 a 21 horas de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas. Ante la alta demanda de las personas usuarias el Ayuntamiento encargó la colocación de esta cubierta de más de 200 metros cuadrados que posibilita la práctica deportiva independientemente de la climatología.

La pista pública de pádel es de uso compartido y gratuito, siendo empleada por las mañanas por el alumnado del colegio y el resto del día por el público en general. Para poder acceder a la pista tan sólo se debe realizar solicitud previa en las oficinas municipales a través del número de teléfono 986 65 01 54.

Las personas interesadas pueden consultar la normativa de uso en la página web del Ayuntamiento.