Covelo participa en FITUR de la mano del GDR Condado Paradanta
- 28/01/2024 -

Alcaldesas y alcaldes presentaron "Esencias y sabores. Condado Paradanta" en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
 El Ayuntamiento de Covelo estuvo presente en FITUR. El alcalde, Pablo Castillo, participó en la presentación de “Esencias y sabores. Condado Paradanta” que tuvo lugar en el stand de Turismo de Galicia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Despertar los sentidos a través del sonido del agua y de la cultura musical, de los colores de la tierra y de la vegetación, del perfume de las flores y del sabor de la buena gastronomía y de un buen vino y sentir el tiempo en calma, con este mensaje atraparon la atención del público alcaldesas, alcaldes y equipo técnico del GDR Condado Paradanta que preside el alcalde de Covelo.

En el acto de presentación intervinieron la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita Urgoiti, el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso y el alcalde de Mondariz Balneario, César Gil acompañados del presidente del GDR, Pablo Castillo; de la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro; la de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel; del alcalde de A Cañiza, Luis Piña; de las concejalas y concejales de As Neves y Ponteareas y del equipo técnico del GDR, además de empresarias y empresarios del territorio como gerencia de Lana Rectoral, Señorío de Rojizos, CEMAR o Sociedad Cooperativa Condado Paradanta, entre otros asistentes del tejido empresarial.

En la presentación se trasladó al público el perfume de Ponteareas “que huele a flores” y también el aroma del albariño, de la treixadura, de la uva loureira o de la sousón de la subzona del Condado del Tela de la D.Lo. Rías Baixas; también se describió al público el olor fresco de la hierba mojada de los pastos que producen la leche para el requesón de As Neves y de las flores en las que las abejas extraen el néctar para la miel. Se recordó el olor de la cocina preparando la lamprea de Arbo, el del churrasco de Covelo, la carne de Mondariz, el del pollo de Crecente o los callos de Salceda de Caselas y la brisa de A Cañiza que cura los jamones,

Alcaldesas y alcaldes invitaron a vivir las fiestas y ferias que a lo largo de todo el año se celebran en los diez ayuntamientos del territorio ensalzando la riqueza cultural, histórica, enológica y gastronómica, así destacó la fiesta del Corpus Christi declarada Bien de Interés Turístico Internacional, el carnaval de Salceda, la Fiesta de la Lamprea de Arbo, la Fiesta del Jamón y la romería de la Franqueira en la Cañiza, la romería de Santa Marta de Ribarteme. declarada de Interés Turístico de Galicia al igual que la Feria del Requesón y de la Miel; la Fiesta del Viño del Condado y la del Espumoso en Salvaterra de Miño o la Fiesta del Tinto Rías Baixas de las Nieves.

El valor de la tierra, de las montañas, de los ríos y de los valles que configuran el territorio Condado, Paradanta y Salceda de Caselas fueron objeto de orgullo destacando no so su belleza también su productividad ofreciéndonos no solo tierras de cultivo también un espacio amable en el que desarrollar todo tipo de prácticas deportivas en contacto con la naturaleza. También destacó los 150 años de las aguas mediciñais y terapéuticas de Mondariz Balneario. No stand de Turismo de Galicia en FITUR el GDR quiso hacer protagonista a apuesta por el arte de la mano de las visitas guiadas y teatralizadas que en los descubren de una manera creativa la arquitectura, los paisajes, las costumbres, la vida de los antergos y las tradiciones, entre otras muchas actividades que promueven un turismo experiencial, activo y sensorial.

El presidente del GDR, Pablo Castillo, manifiestou que seguirán invirtiendo esfuerzos para que las empresas comarcales puedan ofrecer calidad y trabajen codo a codo e innovador en una oferta dinámica y completa en la que las personas encuentren las 24 horas más satisfactorias de sus vacaciones.