El Ciclo de Música de Barcia de Mera ultima en Covelo detalles de la nueva programación
- 24/01/2024 -

De abril a septiembre tendrán lugar los conciertos de la décimo sexta edición
La Asociación Cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera y el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, se reunieron para ultimar detalles de la programación de una nueva edición del Ciclo de Música.

La decimosexta edición abrirá sus puertas la última semana de abril para acercar la música culta a la ciudadanía. Las más afamadas y afamados músicos pasarán un año más por la iglesia de San Martiño, enclavada en el conjunto histórico de la rectoral de Barcia de Mera.

Música, voces e interpretación envolverá un paraje tan privilegiado como el público asistente a los conciertos que conectarán la primavera con el comienzo del otoño. Así, a lo largo de cinco meses podremos disfrutar de siete conciertos que, como cada año, llenarán los bancos de la iglesia.

Nieves García Sotos y el Padre Rafael, Alma Mater del Ciclo, adelantan que, previsiblemente, la presentación del programa será a principios de abril y que esta será una edición con novedades ya que “el Ciclo de Música de Barcia de Mera crece cada año al igual que el interés del público y por eso queremos agasajarles sorpresas y el mejor de la música clásica actual”.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, quiere reconocer el intenso trabajo que realizan y la importancia de esta cita anual estable que oferta cultura en una parroquia del rural posibilitando el conocimiento de orquestas, solistas, artistas y músicos en general llegados de todo el mundo además de ser la mejor tarjeta de presentación para el público que descubre Covelo por vez primera.