El campo de fútbol de Covelo será el Amable Ramón Martínez Vidal €Moncho€
- 22/01/2024 -

Por su demostrada dedicación e implicación la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Covelo acordó por unanimidad que lleve el nombre de este vecino
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Covelo acordó por unanimidad cambiar el nombre del campo de fútbol que desde este último pleno ya lleva el nombre de Amable Ramón Martínez Vidal “Moncho”.

Su pasión por el fútbol, su dedicación, tenacidad y desempeño en todas las tareas desde los años 80 del pasado siglo hasta nuestros días fueron reconocidas y suficientes para que la propuesta del grupo de gobierno de Covelo contara con el voto a favor de todos los concejales y concejalas.

“Siempre dispuesto para que todo funcione correctamente y del cuidado de las instalaciones para que todo esté en orden antes de cada entrenamiento o partido. Moncho demostró, sobradamente, una dedicación incondicional y entrega temporada tras temporada. Por eso ahora, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito social y deportivo y por su larga trayectoria en la dirección, organización y funcionamiento del Club de Fútbol Covelo nuestro campo llevará su nombre”, destaca el alcalde, Pablo Castillo.

Moncho fundó el primero equipo federado en el 1986 y, desde entonces, ocupó todos los cargos y asumió todas las responsabilidades posibles: presidente, delegado, utillero, entrenador y encargado de lavandería así como cada uno de los trabajos que eran necearios para que el Club de fútbol Covelo siga vivo.

Son muchas las generaciones de jóvenes que subieron en el coche de Moncho, también conocido como “Lato”, para desplazarse a los partidos. En aquel “lato móvil” hicieron kilómetros cargados de ilusión en los que nunca faltó la conversación alrededor de fundar una escuela de fútbol cargada de chavalada. Precisamente en esas categorías inferiores, de cadetes y juveniles, era donde Lato ponía más empeño y compromiso haciendo, a veces, de tutor y cuidador.

También es reconocido por los distintos equipos de veteranos que a lo largo de los años emplearon como terreno de juego local el campo de fútbol municipal de Covelo ya que con ellos también colaboró y colabora en las labores de organización de material y correcto funcionamiento de las instalaciones.

Los hitos más importantes de la historia del campo de fútbol de Covelo llevan el nombre de Moncho que siempre estuvo pendiente en la búsqueda de mejoras. Estuvo presente en las primeras obras de construcción del actual campo realizadas en el año 1984 y desde ahí actuó como el grande protector no dejando que el tiempo había pasado por él. Con él siempre presente se realizó la primera ampliación del terreno de juego en los años 90; la construcción de los aseos para el público en el año 2001; la mejora de los vestuarios, grada y cantina en el año 2010; la instalación del césped artificial, nuevos vestuarios e iluminación en el año 2014 y el acondicionamiento de cantina en sala de oficinas en el 2022.

Por todos estos motivos en el año 2019 el Ayuntamiento de Covelo entregó la Amable Ramón Martínez #Vidal el premio “Siéntete Covelo” que reconoce a las personas que difunden y trabajan por la puesta en valor de Covelo y de sus gentes. Reconocimiento que ese mismo año también fue otorgado al bailarín y director de ArteAldea, Luis Alberto García Tejedor (Gigi).