Covelo se suma a la estrategia de desarrollo territorial del Ministerio de Inclusión y Migraciones
- 26/03/2022 -

O alcalde de Covelo e Provivienda asinan un acordo para executar o programa €Terras Vivas€ que promoverá vivenda para poboación migrante
Covelo da un paso firme en el fomento de vivienda y alojamiento de carácter social para población migrante y desfavorecida y se sitúa como el primer Ayuntamiento de la comarca en firmar un acuerdo con la Asociación Provivienda.

A través del proyecto “Tierras Vivas”, encuadrado en la estrategia de desarrollo territorial financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Covelo resolverá problemas de alojamiento para colectivos vulnerables y fijará, al mismo tiempo, población.

Ayuntamiento y Provivienda trabajarán en la evaluación de la necesidad social y darán un paso más en la atención a las personas y familias en situación de riesgo y exclusión social tanto del ayuntamiento como de fuera, así lo recoge el acuerdo firmado hoy entre el alcalde Pablo Castillo y la responsable de Provivienda en Galicia, Ana Pardo.

De una manera proporcional a las capacidades de nuestro ayuntamiento se integrará nueva población. El alcalde de Covelo explica que trabajarán para facilitar el acceso a la vivienda de personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social como los desplazados por las guerras y conflictos internacionales, “ pemitiendo además recuperar población e incrementar recursos en el ayuntamiento”.

En una primera fase el departamento municipal de Servicios Sociales facilitará toda la información posible para estudiar y evaluar las necesidades de la población y determinar aquellas familias que puedan ser beneficiarias del programa “Tierras Vivas”.

Por su parte Provivenda adelanta que el programa, que ya se desarrolla en distintos ayuntamientos de Andalucía y Galicia, pretende garantizar el derecho a la vivienda y revitalizar el rural. “Mediante el desarrollo de Itinerarios de Inserción Sociolaboral en zonas rurales de Pontevedra, Ourense y Granada, Tierras Vivas ofrece una intervención individualizada e integral con el fin de apoyar y facilitar la integración, participación y autonomía de las personas migrantes”.

La asociación Provivienda gestiona en distintas Comunidades Autónomas diversos programas de alojamiento dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social a traverso de distintas opciones y dispositivos residenciales.

El Ayuntamiento de Covelo reafirma una vez más su compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y en el Pacto de las Alcaldías.