El IES Val do Tea dona libros de lectura a la biblioteca pública municipal de Covelo
- 18/01/2024 -

Ayuntamiento y centro educativo estrechan lazos de colaboración para el fomento de la lectura
La dirección del IES Val do Tea de Ponteareas, centro de secundaria de referencia para el alumnado de Covelo, visitó la biblioteca pública municipal para hacer entrega de un importante número de libros de lectura. La concejala de Empleo y Formación, Lourdes Enes, recibió esta donación que permitirá diseñar distintas acciones con las que acercar la lectura a la población.

Desde principio del curso 23/24 el centro educativo y el Ayuntamiento colaboran estrechamente en el fomento del hábito de la lectura y también en facilitar el acceso a los libros obligatorios en las materias de lengua castellana y lengua gallega en la ESO y bachillerato. Los departamentos de estas dos lenguas y el técnico responsable de la biblioteca trabajan para que el alumnado pueda disponer de los títulos ampliando así el número de ejemplares disponibles y acortando las esperas.

Además, el director, Miguel Antón Rodríguez Leborán, y la jefa de estudios, Mª Isabel Calvelo Bellón, acompañados de la concejala de Formación visitaron el CEIP Antonio Blanco Rodríguez para presentarle al alumnado de sexto de primaria los servicios del instituto e invitarlos a visitarlo en una jornada en la que estarán guiados por el alumnado de primero de la ESO y docentes del centro.

El Ayuntamiento agradece el interés de la dirección del centro educativo y adelanta su intención de trabajar, dentro de sus competencias, en estrechar lazos de colaboración que permitan diseñar acciones didácticas conjuntas.