Covelo acondiciona el puente Tieliñas entre Godóns y San Salvador de Prado
- 12/01/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo informa que en los próximos días se procederá a la reparación y reconstrucción de una parte del puente Tieliñas ubicado en la carretera que une Godóns y San Salvador de Prado. El arreglo de este histórico puente dañado por las intensas lluvias del pasado año supone un gasto de más de 18.945€ y para esto se realizarán trabajos de desbroce y cantería, entre otros. Este importe se suma a los 111.770,85€ invertidos en reparar los daños por temporal en espacios públicos de uso diario en las parroquias de Casteláns, Godóns y Santiago de Covelo.

Con estas obras el Ayuntamiento procede en los últimos meses a arreglar los daños causados por la climatología adversa del invierno anterior en infraestructuras municipales. “No solo se realizaron trabajos de reparación y sustitución, también se mejoraron las condiciones anteriores para así evitar futuras incidencias provocadas por la intensidad de agua de los temporales. En los próximos días comenzará el arreglo de este hermoso puente símbolo de la riqueza patrimonial de nuestro ayuntamiento”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

En la parroquia de Casteláns se actuó en dos lugares, en el torreiro de fiestas de Lourido y al lado del cementerio de A Costa en los que se mejoró la recogida y canalización de aguas pluviales, se retiraron piedras caídas por el derrumbamiento, se construyeron muros de contención de mampostería con piedra granítica, se realizaron trabajos de desmonte, cimentaciones, conducción de aguas, colocación de arquetas e instalación de barreras de seguridad entre otros, con un coste total 59.493€ en Lourido y en la Costa de 35.007€.

En la Bugariña, Godóns, se invirtieron 14.103€ en la reparación del talud caído realizando un nuevo muro de mampostería con cantera de piedra granítica. También se procedió a una idónea canalización de las aguas para evitar futuros incidentes.

En el barrio de Carballeda, parroquia de Santiago de Covelo, se desarrollaron trabajos de desbroce, retirada de canalización rumbo e instalación de nuevos tubos de hormigón, arqueta, canalización de aguas y talude para contención del camino con un coste total de 11.168€.