Regalos, hinchables, música y chocolatada en la fiesta de Reinas y Reyes de Covelo
- 05/01/2024 -

A partir de las 19:30 horas el pabellón municipal acogerá actividades gratis y la recepción de las Reinas y Reyes Magos de Oriente
El Ayuntamiento de Covelo celebrará su fiesta de la cabalgata de reyes mañana sábado día 6. Será después del desfile en la plaza Mestre Cerviño las vecinas/os el y visitantes a participar en esta fiesta en la que no faltará la música, las sorpresas y actividades para las niños y los niños.

Despúes del recorrido por las parroquias sus majestades llegarán al casco urbano para visitar a las personas mayores de la residencia y desfilar hacia el pabellón alrededor de las 19:30 horas. Los zancudos Elegantes de Blanco de Asacocirco serán los encargados del recibimiento para, a continuación, acompañarlos en la entrega de regalos dulces la cada niño y niña. Hinchables, toboganes de bolas, batallas de bolas gigantes y música serán algunos de los ingredientes que Animar-T tiene preparada. Un chocolate caliente con roscón completará esta tarde de fiesta.

Recorrido de la cabalgata
Las Reinas y Reyes Magos de Oriente visitarán las parroquias y el casco urbano parándose a saludar en los negocios de hostelería, en las plazas y en las casas y centros culturales.

Según fuentes oficiales, la comitiva de Gaspar saldrá desde Fofe a las 17:00 horas para ir a Piñeiro, luego a las 17:30 llegar a Barcia de Mera, a las 18:00 horas en Casteláns y a las 18:30 entrar en la plaza Mestre Cerviño. El séquito de Baltasar saldrá a las 16:30 desde A Graña para ir a Campo, a las 17 horas a Godóns, 17:30 San Salvador de Prado y 18 horas en Maceira destino a la plaza Mestre Cerviño. El cortejo de Melchor sale a las 16:30 horas desde Prado da Canda; para estar a las 17 horas en  A Lamosa, a las 17:30 en Paraños y a las 18 horas en Santa Marina.

Pajes, reinas y reyes se juntarán en la plaza Mestre Cerviño alrededor de las 18:30 horas donde serán recibidos con música y baile antes de ir a visitar a las personas mayores de la residencia. A continuación desfilarán cara hasta el pabellón municipal.