Cine, espectáculos, patinaje, premios y teatro en la navidad del Ayuntamiento de Covelo
- 12/12/2023 -

Actividades totalmente gratuitas y para todos los públicos
El Ayuntamiento de Covelo celebrará la navidad con cine, patinaje, premios y teatro, actividades diseñadas para todos los públicos. La Feria de Nadal en el pabellón dio el pistoletazo de salida de la programación de navidad que el Ayuntamiento diseñó para estos días festivos.

Este domingo día 17 de diciembre a las 17:30 horas el pabellón municipal abrirá sus puertas para festejar el Festival de Nadal del Club de Patinaje Covelo. Las patinadoras y patinadores agasajarán al público un espectáculo en el que la danza, la técnica y la habilidad serán las protagonistas. Totalmente gratis, club y deportistas exhibirán el mejor de su trabajo diario para que toda la ciudadanía y visitantes disfruten de este deporte.

El jueves día 21 llegará a la plaza Maestro Cervino “Circo de Fuego” un espectáculo de Asacocirco que tendrá lugar a las 19:30 horas. Circo de fuego es un espectáculo de acción para todos los públicos. Consta de emocionantes números, que mezclan técnicas de danza con malabarismos, manipulación, pirofaxia, humor y trato directo con el público. Interpretado por Joao Alvim y Miriam Crespo, malabaristas con más de trece años de entrenamiento, que hacen que este espectáculo luzca efectos visuales impresionantes y de manera segura, dignificando asi el motivo de los actos con fuego.

El domingo día 23 volverá la emoción al auditorio municipal con la celebración de la gala de los premiosSíntente Covelo”. A las 18:30 horas el Ayuntamiento reconocerá a las personas que por su empeño personal en la defensa y promocion de la villa destacaron a lo largo de estos años. La entrega de premios contará con la actuación musical de Uxía y Sérgio Tannus.

El día 30 a las 19 horas habrá sesión de cine gratis en el auditorio municipal para comenzar ya a despedir el año todas y todos juntos.

La esperada cabalgata de Reinas y Reyes con recorrido por todas las parroquias saldrá a las 16 horas rumbo a las parroquias en las que los pajes y las Reina y Reis repartirán sorpresas dulces para llegar a las 18:30 horas al casco urbano y visitar la residencia de mayores. Animación musical y la tradicional chocolatada con roscón para toda la ciudadanía y visitantes que se acerquen al pabellón municipal serán los platos fuertes de la jornada del día 6 en la que además habrá regalos para las y los más pequeños que podrán jugar en los hinchables, en la pista americana o en el tobogán de bolas.

La programación de navidad la cerrará la Coral Xuntanza de Covelo con su concierto el día 7 en el auditorio municipal a las 18 horas.

El gobierno de Covelo, a través de su alcalde, Pablo Castillo, invita a toda el vecindario a participar en estos actos que permiten no solo disfrutar de la cultura y del ocio, también confraternizar y celebrar todos juntos estas fechas tan especiales.