Vacaciones verdes y sostenibles en el ayuntamiento de Covelo
- 18/03/2022 -

El gobierno de Covelo lanza su campaña de promoción turística en el área metropolitana para ofertar una propuesta vacacional de Semana Santa a pocos kilómetros y rodeados de naturaleza
Por segundo año consecutivo el gobierno de Covelo apuesta por la promoción turística del ayuntamiento en la ciudad de Vigo. Captar la mirada del área metropolitana y posicionarse en la agenda del turismo de cercanía son los objetivos de esta estrategia según explica la concejal de Turismo, Lourdes Enes.

Tres vallas publicitarias de grandes dimensiones y un monoposte le recuerdan a la ciudadanía que tiene planes para el fin de semana en el ayuntamiento de Covelo. Lourdes Enes adelanta que en estos días Covelo lucirá en una valla situada en la avenida de Madrid en una zona comercial a la altura de las gasolineras y en la entrada de la ciudad también en esta misma avenida pero a la altura del seminario. Además, en la carretera VG-20, en la salida de la circunvalación y rotonda de la Zona Franca-Bouzas, los conductores y acompañantes podrán descubrir “Covelo es Naturaleza La vive” y en la avda. Ricardo Mella-cruce playa Vado “Covelo es Sabor Lo vive”.

“Se trata de captar al turismo de cercanía pero también de ofertar una propuesta para las vacaciones de la Semana Santa. Elegimos puntos de paso de alta densidad de tráfico pero que la vez fuera un punto de parada como semáforos o de ralentizar la velocidad, como las rotondas y salidas de carreteras, para que dé tiempo a contemplar los contenidos publicitarios”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Turismo verde, sostenible y para todos los bolsillos
Sin tener que recorrer grandes distancias y con una oferta basada en la riqueza paisajística, gastronómica y patrimonial, el ayuntamiento de Covelo oferta de manera estable a lo largo del año rutas de senderismo y visitas guiadas al aserradero de los Carranos totalmente gratuitos cada primero y segundo domingo de mes. Completa la oferta las rutas del Museo Pazo de la Cruz y la experiencia de observación de estrellas desde el observatorio del Alto del Castelo del Faro, que es uno de los puntos mas altos de la provincia de Pontevedra. Su gastronomía y la oferta hostelera con precios económicos son otros de los atractivos junto a la riqueza de sus bosques y ríos.

“Las visitas guiadas son todo un éxito y siempre quedan personas en listado de espera a las que le damos la oportunidad de participar en otra fecha porque ofertamos la actividad varias veces a lo largo del año. Apostamos por propuestas que cuenten con guías y personal especializado para que las y los participantes le saquen mayor partido y además de pasar el tiempo aprendan y pongan en valor”, explica Lourdes Enes.

Las jornadas de puertas abiertas del aserradero de los Carranos tendrán lugar cada primer domingo de mes. Las inscripciones abren el lunes de esa semana hasta agotar las plazas. Del mismo modo, las rutas guiadas e interpretadas tendrán lugar el segundo domingo del mes y las inscripciones abren el lunes de la misma semana hasta agotar plazas”.

Las rutas del Museo Pazo de la Cruz

Pero además el ayuntamiento de Covelo ofrece las rutas del Museo Pazo de la Cruz son guiadas por el propietario y director del Museo Etnográfico Pazo de la Cruz, Maximino Fernández Sendín. Con salida desde la plaza Maestro Cerviño en la que se explicará la historia y principales características del Crucero del Santísimo Cristo de los Afligidos obra del escultor José Cerviño, a continuación visita al Museo Etnográfico Pazo de la Cruz en La Hermida, la Casa Leónides en La Graña, a los Chozos de la Sierra del Suído y a la Capilla de la Xestosa. El desplazamiento se realizará en autobús y se repartirán regalos a los participantes.

Observar las estrellas
Para las/los interesadas/los en las experiencias de observación de las estrellas en plena naturaleza, se ofrecen salidas desde la Iglesia de San Salvador de Prado para hacer parte de la Ruta de Las Estrellas hasta el alto de la Sierra del Faro en la parroquia de San Salvador de Prado, donde se encuentra el mirador y observatorio astronómico Castelo del Faro, recientemente declarado paraje Starlight. Las y los participantes podrán contar con telescopios adecuados y con las explicaciones de técnicos de la Asociación Gallega de Astronomía.