Covelo invierte cerca de 65.000€ en la ampliación de la red de saneamiento con nuevos tramos en Maceira
- 12/12/2023 -

En los últimos meses ejecutó obras entre los barrios de Trasfontán y Valles que dan servicio alrededor de veinte hogares
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que finalizaron las obras del proyecto “ramales de saneamiento en Maceira”. El gobierno de Covelo continúa así en su estrategia de mejora de los servicios básicos invirtiendo, en esta nueva obra, un total de 64.681€ que se suman a los tramos ya ejecutados en los ramales de saneamiento en Carballeda y O Castro en Covelo; Costa, en Godóns; Santa Cruz en Santa Marina y A Margarida en Paraños.

Además de ofrecer un servicio básico a la ciudadanía, las mejoras en la red de saneamiento son fundamentales para preservar y proteger el medio natural, uno de los principales compromisos de este gobierno, explica el alcalde.

A lo largo de los últimos meses se ejecutaron cortes de pavimento, rellenos, demoliciones, canalizaciones, colocación de tubería y aros de hormigón, construcción de pozos de registro, hormigonado, instalación de bombeo y limpieza de cunetas y arcéns, entre otros muchos trabajos que permitieron la conexión al saneamiento la alrededor de veinte hogares de los barrios de Trasfontán y Vales, en Maceira.

Pablo Castillo adelanta que continuará trabajando en la mejora del servicio de saneamiento hasta llegar a la totalidad de todos los barrios del ayuntamiento.

Las obras se ejecutaron con el apoyo del Fondo de Compensanción Medioambiental de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia.