La hostelería de Covelo apuesta por el cocido gallego de producción local
- 09/12/2023 -

El "Cocido de Covelo" será un cocido hecho en la casa con productos de cercanías y carne de vaca 100% local criada nos montes y pastizais del ayuntamiento
Bares y restaurantes del Ayuntamiento de Covelo se unen para la puesta en valor de las carnes de producción local y lanzan el menú “Cocido de Covelo” que se podrá degustar en cualquiera de los diez locales de hostelería previa reserva.

Con precios que van desde los 15 a los 25€ por menú el “Cocido de Covelo” incorpora la carne de vaca criada en estas tierras y recupera productos tradicionales como el “petelo”. Cada local pondrá su sello personal pudiendo degustarse cocidos con reponerlo y/o con berzas de las huertas de Covelo, con garbanzos, alubias o habas. El precio del menú incluye bebida, pan y postre.

El cocido de Covelo será un cocido hecho en casa y así lo tienen claro los bares y restaurantes participantes que apuestan por los productos de proximidad sabiendo que es donde se encuentra la frescura y la calidad. El mesón A Xestosa en San Salvador de Prado, el bar Cuartel en A Lamosa, el bar Costa en Covelo, el bar Lemos en A Ermida, el Pinzas en Barcia de Mera, el Plaza y el Río Tea de Maceira, el bar A Graña en la parroquia del mismo nombre y la Rectoral de Fofe lanzan la primera campaña de “Cocido de Covelo” hecho con carne de vaca 100% local criada en los montes y pastizales de Covelo. Este es el primer paso de una iniciativa que procura la puesta en valor y la promoción de la riqueza gastronómica de Covelo.

Abiertos todo el año y con posibilidad de reserva, los locales de hostelería de Covelo son, cada vez más, la alternativa para un buen almuerzo casero sin salir del área metropolitana de Vigo. “Notamos como llega gente de otras comarcas que vienen a disfrutar de la naturaleza, de las rutas de senderismo, de la feria mensual o de las actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento”, explica la concejala de Comercio, Lourdes Enes.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que desde lo gobierno se refuerzan las iniciativas del vecindario y empresas y emprendedores/as locales ofreciendo actividades que atraigan la visitantes y que, al mismo tiempo, descubran el potencial natural, histórico, etnográfico y cultural que tiene Covelo.

La tan sólo 35 minutos de la ciudad y la menos de media hora de los principales núcleos de población del Condado, A Paradanta, Louriña y Baixo Miño el Ayuntamiento de Covelo se configura como el pulmón verde del sur de la provincia donde las personas encuentran tiempo de ocio en contacto con la naturaleza.