Covelo invertió 35.000€ en la mejora de las instalaciones del campo de fútbol y de la cantina
- 10/02/2022 -

La directiva del club de fútbol cuenta ya con una oficina, un almacén para enseres
de mantenimiento del campo y un aseo
El gobierno realizó también mejoras de acondicionamiento del interior de la cantina, ambas obras con el apoyo de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia
El gobierno de Covelo realizó obras de mejora en las instalaciones del campo de fútbol municipal y de la cantina por valor de 34.999,99€. Las obras fueron financiadas con el apoyo de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y permitieron la instalación de tres módulos prefabricados para uso de la directiva y del personal de mantenimiento del campo y el acondicionamiento de la cantina del campo de fútbol ubicada en el Campo de la Feria.

Por un lado el Ayuntamiento procedió a la construcción de un edificio de servicios compuesto por tres módulos prefabricados para suplir la carencia de un espacio de reuniones para la directiva que ahora podrá contar con una oficina, un almacén para enseres de mantenimiento del campo y un aseo. Esta infraestructura de cerca de 40 metros cuadrados se ubica en una parcela municipal anexa al terreno de juego que ya contaba con saneamiento, abastecimiento de agua y arroyo, red de electricidad y alumbramiento público.

De esta forma, se obtienen edificios modulares con un alto nivel de confort, gracias a sus niveles de aislamiento, y totalmente desmontables y trasladables. Este nuevo edificio cuenta con conexión a la red eléctrica, conexión a la red de abastecimiento de agua y también a la red de saneamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento acometió obras de acondicinoamento del interior de la cantina del campo de fútbol que de la uso y servicio al público general tanto los días de partido como el día de la Fiesta del Churrasco en el día de Santiago Apóstol. Las obras permitieron la instalación de un falso techo desmontable, el pintado de todo el interior y el relevo de las luminarias existentes por ocho luminarias de tipo panel LED.

El alcalde Pablo Castillo explica que esta era una demanda tanto de los y de las usuarias del campo de fútbol como de la directiva del club de fútbol que ahora contará con un espacio cómodo y propio en el que desarrollar pequeñas reuniones, guardar archivos o almacenar repuestos derivados de esta actividad deportiva. La elección de los materiales tanto de la estructura como del alumbramiento persiguen el ahorro energético y una merma de las emisiones de CO2 dando un paso más en la consecución de los ODS y de las directrices del Pacto de las Alcaldías (PACES).