Aprendiendo a navegar en la red en la sala multiusos de Covelo
- 03/11/2023 -

Las personas mayores de 50 años recibieron formación en iniciación a internet y administración electrónica
Las personas mayores de 50 años aprendieron con los profesionales de Redeia y CIBERVoluntarios.org a relacionarse electrónicamente con la administración y navegar de una manera segura por la red gracias a los cursos gratuitos de iniciación a internet y administración electrónica que se impartieron en la sala multiúsos del Ayuntamiento de Covelo.

Con el objetivo de acortar la brecha digital y durante dos horas aprendieron conceptos básicos de iniciación a internet, a realizar búsquedas de trabajo en la red, redactar su currículo, emplear el smartphone o la tablet o realizar compras en el ecommerce. Además aprenderán pasos básicos para navegar con seguridad y la realización de trámites administrativos. También aprendieron herramientas para mejorar la visibilidad de su negocio y a hacer una buena gestión de sus redes sociales y todas aquellas cuestiones que le sean trasladadas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el uso adecuado de internet facilita el día a día siendo más fácil de lo que parece y posibilitando acceder a trámites, citas o gestiones con la administración desde la casa y la cualquier hora del día.