Castañas, música, chouripán y talleres infantiles en el magosto popular y solidario de Covelo
- 02/11/2023 -

El Ayuntamiento comunica que a causa de la climatología adversa se suspende la Muestra de Productos de Covelo que se celebra cada primer sábado de mes
Música, castañas y “choripán”, así será el magosto popular que el Ayuntamiento de Covelo celebrará este domingo a partir de las 18:30 en el bajo del pabellón municipal. Los talleres infantiles de Samaín abrirán la jornada dominical en la que las y los más niños crearán piedras monstrosas de la mano de Barafunda  Animación, momento también en el que comenzará a sonar ya la música de las Retranqueiras de Barcia de Mera, la de los Sons do Suído y la de las Pandereiteiras Serra do Suído.

A partir de las 19 horas será el momento de celebrar el magosto popular que además será solidario y recogerá alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Covelo. En este momento los artículos que más se necesitan son la leche y el aceite ya que no tienen existencias, pero el banco de alimentos de Covelo agradece cualquier aportación de no perecederos.

Castañas y choripán acompañados de refrescos y vino será el menú principal de este popular encuentro. El Ayuntamiento comunica, además, que se suspende la Muestra de Productos de Covelo que, como cada primer sábado de mes, se celebra en la plaza Mestre Cerviño. La climatología adversa impide que productores y vecindario se den cita para el intercambio comercial y social.