Covelo y la Diputación de Pontevedra firman el convenio para la construcción del gimnasio en el pabellón municipal
- 01/11/2023 -

La obra valorada en un total de 435.000€ consistirá en acondicionar los locales existentes en la planta baja del pabellón municipal
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Covelo, Juan Pablo Castillo, firmaron este martes un convenio de colaboración enmarcado en el Programa provincial de infraestructuras y dotaciones singulares para la ejecución de la Agenda 2030 (PONE2030)a través del cual el Gobierno provincial financiará con 369.750 euros, el 85 % del presupuesto, las obras de construcción y acondicionamiento de un gimnasio en el pabellón municipal. El Ayuntamiento, por su parte, acercará el 15 % restante (65.250 euros).

La obra, valorada en un total de 435.000 euros, consistirá en acondicionar los locales existentes en la planta baja del pabellón municipal para convertirlos en salas de gimnasio, baile o reunión. Los trabajos comprenderán una superficie total de 283 metros cuadrados en los que se crearán dos nuevos accesos desde la calle. La distribución interior de este gimnasio constará de un vestíbulo de 43 metros cuadrados, una sala polivalente de 85,58 metros cuadrados y una sala de gimnasio completamente equipada de 96,99 metros cuadrados; además, se construirán tres aseos. Las obras deberán estar finalizadas antes de 30 de abril de 2025.

Este convenio se suscribe con las modificaciones de las bases del programa PONE2030 aprobadas por el Gobierno de la Diputación ya en vigor. Unos cambios que hacen compatible a aportación de la Diputación con subvenciones de otras administraciones, que servirían para reducir el máximo posible a aportación municipal.