Covelo reclama ante la falta de suministro de bombonas de gas en las parroquias
- 30/10/2023 -

Hasta dos meses sin suministro de bombona de gas en algunas parroquias de Covelo, esta es la situación que viven algunos vecinos y vecinas desde que comenzó el presente año 2023. Ante esto, el Ayuntamiento de Covelo intentó acordar una solución con la empresa suministradora, GASCÍES S.L. Vigo a lo largo de las diferentes llamadas y reclamaciones enviadas.

“En este año 2023 recibimos numerosas quejas de los vecinos y vecinas de Covelo de todas las parroquias referentes a la falta de la regularidad en el suministro de las bombonas de gas y propano nos sus domicilios, motivo por lo que contactamos en varias ocasiones con la empresa”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

Sin obtener mejora en el servicio de reparto que durante meses deja sin suministro a varios barrios, y a otros tantos asiste de manera desorganizada y con retraso, el alcalde viene de trasladar a la jefatura territorial de la Consellería de Economía, Industria e Innovación su malestar ante la falta de seriedad de la empresa suministradora. En su escrito relata que la empresa suministradora advierte que deben trasladarse a la gasolinera de Paraños para comprar la bombona ante la falta de personal, “una respuesta que no vamos a aceptar ya que no es compatible con las condiciones sociodemográficas de nuestro ayuntamiento con buena parte del vecindario de edad avanzada y sin recursos para desplazarse que debe afrontar los costes de pagar un taxi para ir a la gasolinera a comprar la bombona de gas”.

El Ayuntamiento de Covelo solicita apoyo y la intermediación de la Consellería para resolver el problema y recuperar el reparto con la normalidad que se venía dando con anterioridad, cada semana en los lugares con más población y cada quince días en el resto de los lugares. El Ayuntamiento señala que la mayoría de los hogares utilizan la bombona para las cocinas, para el agua caliente y para sistemas de calefacción.

Además, esta situación perjudica al sector hostelero que también se ve en la obligación de desplazarse a comprar las bombonas interrumpiendo así su trabajo diario.

Esta situación provoca quejas y malestar constante además de una situación de inseguridad y riesgo de sanción en los desplazamientos al portar una mercancía peligrosa. “Pedimos la colaboración de Industria para que la empresa cubra las necesidades de la población adecuadamente al ver mermar este servicio básico que es tan preciso para nuestras y nuestros vecinos”.