Cursos en competencias digitales para maiores de 50 anos na sala multiusos de Covelo Hoxe luns e mañá martes de 17 a 19 curso de iniciación a internet e administración electrónica Covelo, 30 de outubro de 2023 O Concello de Covelo informa que hoxe e mañá
- 30/10/2023 -

Hoy lunes y mañana martes de 17 a 19 curso de iniciación a internet y administración electrónica
El Ayuntamiento de Covelo informa que hoy y mañana se impartirán cursos en competencias digitales para mayores de 50 años. Hoy y mañana martes profesionales de Redeia y CIBERVoluntarios.org estarán en la sala multiusos para enseñar a las personas adultas a relacionarse electrónicamente con la administración y navegar de una manera segura por la red gracias a los cursos gratuitos de iniciación a internet y administración electrónica.

Ayudar a las personas a entender y a emplear la tecnología es el objetivo de estos cursos que persiguen acortar la brecha digital. De 17 a 19 horas enseñarán a las personas participantes conceptos básicos de iniciación a internet, realizar búsquedas de trabajo en la red, redactar su currículo, emplear el smartphone o la tablet o realizar compras en el ecommerce. Además aprenderán pasos básicos para navegar con seguridad y la realización de trámites administrativos. También aprenderán herramientas para mejorar la visibilidad de su negocio y a hacer una buena gestión de sus redes sociales y todas aquellas cuestiones que le sean trasladadas.

Desde el Ayuntamiento animan a todas las personas mayores de 50 años a perder el miedo y la vergüenza y asistir a estos cursos para no quedarse atrás y mantenerse actualizados. El uso adecuado de internet facilita el día a día siendo más fácil del que parece y posibilitando acceder a trámites, citas o gestiones con la administración desde la casa y la cualquier hora del día.